La deforestación de la Amazonia sufrió una reducción del 80% en el período comprendido entre febrero y marzo de este año, según datos divulgados por el "Instituto de Pesquisas Espaciales" (INPE), basado en análisis del "Sistema de Detección en Tiempo Real" (Deter).
Son los primeros números divulgados por el INPE desde el inicio de la operación "Arco de Fogo" (Arco de Fuego), desencadenada por la Policía Federal y llevada a cabo conjuntamente con el "Instituto de Medio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis" (IBAMA) y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública.
La operación incluyó el combate a la extracción y comercialización ilegal de madera en los estados de Pará, Rondônia e Mato Grosso.
La principal reducción en la deforestación ocurrió en Mato Grosso: 82,4% menos en el índice de devastación de nuevas áreas dentro del bioma.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.