El Gobierno de la nación desea manifestar, en nombre de la sociedad española, su pesar por el fallecimiento de Leopoldo Calvo-Sotelo, así como testimoniar su agradecimiento por una trayectoria inestimable al servicio de los intereses públicos.
Treinta años después de ser aprobada nuestra Constitución, la democracia que en ella se funda ha de saber honrar a quienes, como Leopoldo Calvo-Sotelo tanto contribuyeron a construirla y consolidarla, a construir y consolidar un sistema democrático y de libertades que coincide con el periodo más fecundo de la reciente historia de España.
El Presidente Calvo-Sotelo sirvió a su país formando parte de los primeros Gobiernos democráticos, y cuando accedió a la Presidencia, en circunstancias particularmente difíciles y delicadas, supo actuar con la inteligencia y el temple necesarios para preservar el respeto a la voluntad popular, a la Constitución y a las leyes.
Por ello, en este momento triste de su muerte, el Gobierno, dirigiéndose a todos los ciudadanos, quiere expresar solemnemente su reconocimiento al valioso servicio prestado por el Presidente Calvo-Sotelo a la democracia que disfrutamos los españoles.
Reciba ese justo reconocimiento y descanse en paz.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.