
El mencionado convenio forma parte de las actividades que la SENAMI impulsa dentro de su Plan de Nacional de Desarrollo Humano para las Migraciones. El programa “Bienvenid@s a casa” busca establecer mecanismos, procedimientos y acciones concretas de capacitación y difusión de los beneficios del Plan Retorno de emigrantes ecuatorianos y la implementación de unidades especializadas para la atención de consultas y capacitación interinstitucional que permita el flujo objetivo y calificado de la información que requieran los usuarios de la CAE.
La Secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, señaló que para el traslado del equipo de trabajo no se deberá pagar impuestos. Asimismo, indicó que el trabajo se realizará conjuntamente con los consulados y la SENAMI.
De igual manera, la funcionaria anunció que durante el primer trimestre del año, hay un total de 200 personas que se han beneficiado de varias acciones que ha venido realizando la CAE.
En el acto estuvo presente también el Gerente de la CAE, Santiago León, resaltó que con el afán de que el retorno de los migrantes sea una bienvenida al país, se implementará una oficina, ubicada en la CAE, que se dedique exclusivamente a la atención de los migrantes, lo que permitirá la simplificación de los trámites en un tiempo no mayor a 48 horas. /CY Prensa Presidencial.
1 Comentarios
Buena iniciativa. Parece que el Gobierno ecuatoriano esta realmente dispuesto a facilitar el regreso de sus ciudadanos.
ResponderEliminarGracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.