
En la ceremonia el jefe de Estado colombiano dijo que esta obra es un gesto concreto de hermandad. “Colombia está firme en la integración, queremos menos documentos y más gasoductos; menos discusión y más obra”, subrayó el Presidente Uribe.
Campo Ballena, La Guajira, 12 oct (SP). Con la apertura de la válvula que da paso al gas, los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; Venezuela, Hugo Chávez; y Ecuador, Rafael Correa, inauguraron este viernes el primer tramo del Gasoducto Transoceánico que conecta el Campo Ballena, en La Guajira, con el Lago de Maracaibo en territorio venezolano.
La ceremonia empezó hacia las 10 de la mañana con la llegada de los tres mandatarios al complejo, desde el cual Colombia despachará gas a la vecina nación, para garantizar el suministro del combustible a una amplia zona de la región occidental de Venezuela por un lapso de cuatro años.
Tras la puesta en marcha de la obra, el presidente Álvaro Uribe destacó que el gasoducto es un motivo de felicidad para los guajiros y para todos los colombianos, ya que se constituye en un gesto concreto de hermandad entre ambas naciones.
En ese sentido el jefe de Estado colombiano advirtió que proyectos como ese deben hacerse con mayor frecuencia, para seguir consolidando la integración entre los andinos.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.