
La primera prioridad para los próximos años será la política social, que es uno de los compromisos fundamentales de este nuevo gobierno y que además necesita de un cambio importante.
Se ha nombrado un consejero de Bienestar Social que significa poner en un primer nivel las políticas sociales de la institución ya que se discutirán y se decidirán en el Consejo de Gobierno. Es uno de los compromisos que asumí tanto durante la campaña como el día de mi investidura como presidenta. La política social durante este mandato será una prioridad y uno de los principales ejes de actuación del actual gobierno.
Además, hay que tener en cuenta que el Consell será el responsable de la aplicación de la ley de Dependencia que supone un gran avance en el reconocimiento de nuevos derechos sociales para los ciudadanos.
Al margen de estos, otro de los retos que tenemos que hacer frente en los próximos años es la adaptación de todos los municipios al Plan Territorial de Mallorca con el fin de poner orden al crecimiento urbanístico. La política urbanística y de ordenación territorial serán uno de los objetivos de este nuevo gobierno.
Y todo eso sin olvidarnos de la voluntad de impulsar una modernización de la institución, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Leia la entrevista completa.
Foto: Francina Armengol Socias, Presidenta del Consell de Mallorca. CM
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.