
New York – La interferencia del Presidente de Colombia Álvaro Uribe con las investigaciones adelantadas por la Corte Suprema de Justicia de Colombia y sus reiterados ataques contra tal institución constituyen una amenaza a la independencia del poder judicial, dijo hoy Human Rights Watch.
La Corte Suprema, a pesar de enormes obstáculos, ha logrado progresos sin precedentes en la investigación de los vínculos entre paramilitares y políticos cercanos al presidente. La llamada telefónica del Presidente Uribe al magistrado encargado de conducir investigaciones sumamente delicadas constituye una presión política que podría intimidar a la Corte y afectar el resultado de estos procesos. Sepa más sobre este tema.
José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.