

El huracán empezó sus efectos en territorio del estado de Campeche el día 22. El ojo del huracán llegó a territorio del estado alrededor de las ocho de la mañana.
Llegó con categoría 3, afortunadamente se debilitó bastante en su trayectoria sobre el Estado de Quintana Roo.
Si llegaba con una gran fuerza al mar, en esa misma trayectoria se corría el riesgo de que se colapsara Ciudad del Carmen, se rompiera el Acueducto Paralelo que surte de agua potable a la ciudad y se rompiera la carretera costera como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Afortunadamente, la pérdida de fuerza del huracán y el haberse desviado ligeramente unas milésimas de grado hacia arriba ayudó bastante, con el hecho también de que traía muy poca agua.
Gracias al esfuerzo y coordinación de los tres niveles de Gobierno y principalmente gracias al apoyo y la participación de los ciudadanos, hasta este momento se ha cumplido el principal objetivo de no perder ninguna vida humana.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.