
El pasado día 10 de diciembre, desde un instituto de Palma pidieron la colaboración del Policía Tutor por un incidente que implicaba al centro y a un alumno.
El jefe de estudios explicó que habían detectado en la red social Instagram un perfil con el nombre del instituto desde donde se promovía participar indicando quién era mal profesor, qué alumno echarías del centro o quienes podrían estar relacionados sentimentalmente.
Desde la dirección del centro se identificó al posible autor del perfil y se solicitó la mediación del Policía Tutor para que pudiera informar al menor de las consecuencias de su acto y convencerlo para que lo diera de baja.
Aunque no admitió la autoría del perfil, se le explicaron las consecuencias penales en lo que se refiere a la difusión de secretos o por atentar contra la integridad moral de las personas. También se informó a una persona responsable del menor que, de producirse denuncias derivadas del uso de esta red social, se daría parte a Fiscalía de Menores.
Acabada la entrevista, el jefe de estudios comprobó que el perfil había sido dado de baja y estaba inoperativo.
Desde la Policía Local se quiere incidir en el hecho de las consecuencias graves que puede tener el uso indebido de las redes sociales y de la necesidad de que los padres, madres o tutores supervisen el uso que los menores hacen de estas.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.